Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

“Cinco meses esperando reacción del Colegio de Periodistas de Chile a mi denuncia de plagio”

Compartir:

Exijo Justicia.

Carta abierta al Colegio de Periodistas de Chile

Conmino a la Comisión de ética y disciplina del Colegio de periodistas de Chile a pronunciarse cuanto antes sobre mi denuncia de plagio en contra de Maura Brescia.

Hermes H. Benítez (desde Canadá)

El día 4 de octubre del 2013 le hice llegar a doña Doris Jiménez V., Presidenta del Tribunal de Etica y Disciplina del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, mi fundamentada denuncia por el plagio de extensos pasajes del capítulo 23 de mi libro Pensando a Allende. Escritos interpretativos y de investigación, cometido por doña Maura Brescia, de la que recibí acuso de recepción un par de días después.

Ya van a transcurrir cinco meses desde que hiciera mi denuncia y hasta el momento la referida Comisión  ha guardado el más absoluto silencio, no se ha comunicado conmigo, ni pronunciado en forma alguna. No puedo interpretar dicha demora sino como una evasión de las funciones y responsabilidades que le corresponden a dicho tribunal. Descarto la posibilidad de que aquella demora pudiera deberse a la complejidad del asunto, dado que es palmario, como lo demuestro de manera irrefutable en mi denuncia, que doña Maura Brescia cometió plagio en forma reiterada en el capítulo introductorio de su libro titulado: La verdad de su muerte. Salvador Allende. Mi Carne es Bronce para la Historia, publicado en el 2013 por la editorial Momentum, de Santiago de Chile.

Exijo a la Comisión de Etica del Colegio de Periodistas, que se comporte a la altura de su nombre y se pronuncie sin demora sobre mi denuncia en contra de la periodista doña Maura Brescia.

Hermes H. Benítez, Edmonton, Alberta, Canadá. 14 de febrero del 2014.

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Héctor F.Ortega Verbal

    Estimado amigo Hermes ,de todas maneras estamos contigo
    que puedes tu esperar de quienes no se caracterizan por defender al ciudadano del robo y el despojo que somos todos empezando por el cobre
    Afortunadamente disponemos de este medio virtual para poner las cosas en su lugar
    un abrazo muy fraterno tu siempre amigo

  2. Mario Céspedes

    Ante un hecho tan irrefutable queda solo responder a una pregunta :
    Por qué la Comisión de ética y disciplina del Colegio de periodistas de Chile no se pronuncia ? Ha renunciado a jugar su papel ? La ética y la disciplina ya no preocupan al Colegio de Periodistas de Chile ? Tratan de proteger a la acusada o rehusan proteger los derechos del acusador ? Sus motivos son politicos, religiosos o de otro orden ? Si es asi, como podemos los lectores seguir creyendo lo que los periodistas escriben o dicen? Hemos llegado en Chile a este nivel de …disfuncionamiento?

    Señores de la Comision de ética y disciplina, el buena nombre de la institucion exige una respuesta rapida e inatacable.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.