“Cinco meses esperando reacción del Colegio de Periodistas de Chile a mi denuncia de plagio”

Exijo Justicia.

Carta abierta al Colegio de Periodistas de Chile

Conmino a la Comisión de ética y disciplina del Colegio de periodistas de Chile a pronunciarse cuanto antes sobre mi denuncia de plagio en contra de Maura Brescia.

Hermes H. Benítez (desde Canadá)

El día 4 de octubre del 2013 le hice llegar a doña Doris Jiménez V., Presidenta del Tribunal de Etica y Disciplina del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, mi fundamentada denuncia por el plagio de extensos pasajes del capítulo 23 de mi libro Pensando a Allende. Escritos interpretativos y de investigación, cometido por doña Maura Brescia, de la que recibí acuso de recepción un par de días después.

Ya van a transcurrir cinco meses desde que hiciera mi denuncia y hasta el momento la referida Comisión  ha guardado el más absoluto silencio, no se ha comunicado conmigo, ni pronunciado en forma alguna. No puedo interpretar dicha demora sino como una evasión de las funciones y responsabilidades que le corresponden a dicho tribunal. Descarto la posibilidad de que aquella demora pudiera deberse a la complejidad del asunto, dado que es palmario, como lo demuestro de manera irrefutable en mi denuncia, que doña Maura Brescia cometió plagio en forma reiterada en el capítulo introductorio de su libro titulado: La verdad de su muerte. Salvador Allende. Mi Carne es Bronce para la Historia, publicado en el 2013 por la editorial Momentum, de Santiago de Chile.

Exijo a la Comisión de Etica del Colegio de Periodistas, que se comporte a la altura de su nombre y se pronuncie sin demora sobre mi denuncia en contra de la periodista doña Maura Brescia.

Hermes H. Benítez, Edmonton, Alberta, Canadá. 14 de febrero del 2014.

Artículo publicado en Denuncia y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.