Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Bachelet compartió con golpista venezolano pocos meses atrás

Bachelet compartió con golpista venezolano pocos meses atrás
Compartir:
Bachelet con golpista venezolano Leopoldo López
Bachelet con golpista venezolano Leopoldo López

Domingo 16 de Febrero de 2014
Bachelet compartió con golpista venezolano meses atrás En un encuentro de la Internacional Socialista celebrado en Chile en noviembre pasado, la entonces candidata Michelle Bachelet se reunió con Leopoldo López, quien se ha puesto a la cabeza de los esfuerzos por desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro. Luego de la jornada de violencia desatada en Venezuela el pasado 12 de febrero, que se saldó con 3 muertes entre opositores y partidarios del gobierno, López ha llamado a continuar las manifestaciones contra Maduro. “Sépalo usted, señor Maduro: haga lo que haga, esto que comenzó no va a parar” dijo el líder opositor. Y no terminará hasta “cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”, afirmó.

El venezolano se reunió con Bachelet y otras figuras de la Nueva Mayoría en un foro organizado por la Internacional Socialista celebrado en Santiago en noviembre de 2013 para discutir sobre “gobernanza local”. En dicha ocasión, López le manifestó a la candidata “la crisis política venezolana devenida a raíz de la asunción ilegítima del poder (sic) por Nicolás Maduro, entre las que figuran la persecución política a la oposición y el secuestro de las instituciones venezolanas por parte del partido de Gobierno”, según consigna El Universal.

Esta no es la primera vez que personeros de la Nueva Mayoría se reúnen con líderes de la oposición venezolana patrocinada por Washington. En julio del año pasado, Henrique Capriles visitó Chile en una gira regional para buscar apoyos en el país. Durante su estadía se reunió con representantes de la Democracia Cristiana, pero también con el socialista Fulvio Rossi y la alcaldesa del PPD, Carolina Tohá.

Capriles no pudo reunirse con la candidata de la Nueva Mayoría, debido a las aprehensiones dentro del comando de que aquello podría perjudicarla.

¿Quién es Leopoldo López? En este video, López pide a la audiencia sentirse orgullosa por su participación en los eventos del 11 de abril de 2002, cuando una manifestación opositora marcó el inicio del golpe de Estado que intentó derrocar a Chávez.

 

Ese 11 de abril, partidarios y detractores de Chávez salieron a las calles. Los líderes de la oposición desviaron su marcha para producir un choque con la concentración pro-gubernamental. En ese momento, francotiradores desconocidos – sindicados como agentes de la CIA – comenzaron a disparar hacia ambas manifestaciones. La televisión manipuló las imágenes de los tiroteos y presentó a los muertos como “víctimas de la represión de Chávez”, dando la señal para que los militares golpistas intervinieran y arrestaran a Hugo Chávez. Una vez producido el secuestro de Chávez, asumió un gobierno de facto liderado por el empresario Pedro Carmona, que procedió a disolver los poderes legislativo, judicial y electoral. Cabe destacar que sólo dos países en todo el hemisferio reconocieron al gobierno de Carmona: Estados Unidos – instigador del golpe – y Chile, presidido en ese entonces por el socialista Ricardo Lagos.

Como alcalde de un municipio de Caracas, Leopoldo López colaboró con los golpistas supervisando la detención de Ramón Rodríguez, Ministro del Interior y Justicia del derrocado gobierno.

 

Los lectores deben advertir que la Internacional Socialista de “socialista” no tiene nada y es un elemento más en el tablero geopolítico de Washington. Desde el mandatario galo Francois Hollande la presidente electa Michelle Bachelet, los social-liberales son todos peones del imperio.

*Fuente: La Verdad Ahora

Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. cullicoides zanzara

    Fulvio Rossi y Bitar en una reunión de la «internacional Socialista»-OTAN,en N.York declararon que Chavez eraq un dictador.Ignorantes y de mala fe desconocian?que Chavez habia vencido más de 7 consultaciones populares y democráticas,por aplastantes mayorías.Por cierto que lo sabían.
    Pero la función de los vendidos es mentir.Son pagados para ello.
    Lo mismo que para el caso de Siria,el señorito Bitar,que seguro que tienen intereses en Venezuela,anunció en una desgraciada conferencia auspoiciada por el Mercurio!!!!!!la caida dentro «»de una semana» del presidente B.Assad.quizás de donde sacó la noticia,o quién se la dió.
    Madame Bachelet que se apresta a gobernar con el 22%de los votos,aventajada alumna del Pentagono,firmói en el último dia de su anterior gobierno la autoirizacion de Pascua Lama y luego fué condecorada por Rockefeller(accionista de P.Lama)y premiada con un cargo en la malfamada ONU.
    La señrita Tohá,fué elegida con el 19%votos y asume como alcaldesa de Santiago.
    No tienen el minimo pudor ni decencia para reconocer que no representan a nadie,sino a los escuálidos intereses de quienes hegemonizan el país.
    El partido sociolisto bde Chile fué desvirtuado por los Nuñez,Escalonas,Solari y poir la Legión Extranjera,de los Ominami,Garretón,Vieira Gallo,Gazmuri y compañía.

  2. gfwestphal

    En el entendido que el siguiente tuiteo es auténtico, nuestra Presidenta electa ya se ha pronunciado:

    Michelle Bachelet
    @BACHELET2014_
    Repudio la represión en todos sus ordenes. Venezuela debe realizar plebiscito. Mi mayor rechazo a Nicolás Maduro. No se ataca al pueblo.

  3. miguel

    me causa gracia que algunos chilenos opinen tan alegremente de mi país y la verdad es que poco saben de nuestros problemas internos….aclaro que a Leopoldo López NUNCA le han probado lo que ustedes acusan sin base ni fundamento y basado solo en videos del canal del gobierno de VEnezuela y dos; la Expresidenta Bachelet si sabe lo que esta haciendo y participo y supo de los problemas venezolanos…..al menos respeten a su dirigente.

  4. Chileno

    Y ustedes los venezolanos fascistas por qué no respetan a su presidente??

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.