Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

El fallo de La Haya y el CEDECh

Compartir:

No es posible retroceder ni dudar. Anhelamos una Corte de Justicia como expresión de UNASUR o CELAC, pero Lima y Santiago -en ausencia de esa instancia- recurren a La Haya. El litigio es por el mar que corresponde a una y otra república.

Más allá y por sobre la filigrana jurídica, mientras vemos con temor que se extiende como mancha de aceite la patriotería envolviendo incluso a tiendas que se proclaman «internacionalistas»,  CEDECh proclama:

1º su acatamiento -sea cual fuere- al dictamen de esa Corte Internacional de Justicia.

2º su oposición al antiperuanismo en Chile y al antichilenismo en Perú.

3º en concordancia con la doctrina sostenida por ilustres compatriotas -de O´Higgins a Felipe Herrera- reitera su adhesión a la complementariedad y la concordia de las patrias del Cono Sur. Ello sin dar ni un paso atrás.

Prof. Pedro Godoy P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECh
profe@cedech.cl
www.premionacionaldeeducacion.blogspot.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    Es una vergüenza, una aberración y un insulto a la inteligencia de personas decentes, que Chile y Perú mantengan una disputa por un trozo de tierra y mar que: considerando el patrioterismo de poca altura, añadiendo los componentes históricos y la situación geográfica, debería pertenecer a Bolivia.
    Con el PATRIOTISMO de una gran nación Latinoamericana, esto no sería……ya no digo un problema……, ni siquiera sería una noticia.
    Los terroristas yanquis que manipulan a estos gobiernos y también las resoluciones de la ONU, quieren que os matéis entre vosotros, para que a ellos les salga todo más barato.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.