Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

'Matapaco', el perro revolucionario que no se pierde una protesta en Chile

'Matapaco', el perro revolucionario que no se pierde una protesta en Chile
Compartir:

Publicado: 28 dic 2013 | 6:25 GMT

Matapacosfacebook.com/negro.matapacos

Nadie sabe mucho de este perro. Lo únicoque se sabe con certeza es que Matapaco se ha convertido en el icono de las marchas estudiantiles chilenas, tiene varias páginas en Facebook y Twitter y miles de seguidores. Es más, tras la salida de la película documental ‘Matapaco’, que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival Santo Tomás de Viña del Mar, la fama del perro se duplicó y desbordó las fronteras chilenas.
 

Matapacos saltando
facebook.com/negro.matapacos

Los medios europeos lo comparan con Lukánicos (que significa ‘salchicha’ en griego), que protagonizó casi todas las manifestaciones de protesta en Atenas contra las medidas de austeridad económica tomadas por el Gobierno para afrontar la profunda crisis del país.
Matapaco en la luchaIgual que el can griego, Matapaco participa en las manifestaciones estudiantiles de Santiago sin mostrar ningún miedo a los gases lacrimógenos ni a los cañones de agua.
 
 
 
 
 
Prefiere la zona entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la
Matapacos resistiendo
facebook.com/negro.matapacos

Universidad Central de Chile. Es más, los activistas subrayan que el perro defiende a los estudiantes de los que se supone deberían protegerlos, los policías.
El animal siempre ha sido muy agresivo con los carabineros y, al contrario, muy dócil y cariñoso con los manifestantes, que le adornan con pañuelos de colores vivos.
Matapacos mojado
facebook.com/negro.matapacos

Los internautas de Santiago suponen que esto debe al hecho de que los agentes de seguridad han separado a Matapaco de su perra.
Los autores de una de sus páginas en Facebook le han denominado «revolucionario innato, padre de 32 hijos (reconocidos)y marido de seis señoras, amigo del pueblo y la peor pesadilla de la Policía».
 
*Fuente: RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.