Chile: ¿Asamblea Constituyente o Constitución Binominal?

La Constitución de 1980 mantiene a la ciudadanía y al Estado chileno sometidos y privados de soberanía. Nuestra principal riqueza -el cobre- está en manos de empresas extranjeras. Ellas controlan la economía nacional. Se genera una concentración económica que impide el emprendimiento de los pequeños y medianos empresarios.
La Constitución de 1980 instaló a sangre y fuego un Estado debilitado, que no es capaz de proteger la Naturaleza y los derechos de la Madre Tierra. Esta institucionalidad minimiza las posibilidades de expresión y organización de la ciudadanía, estableciendo un sistema antidemocrático y autoritario.


MIERCOLES 4 DE DICIEMBRE, 18:30hrs.

Universidad ARCIS, calle Libertad 53, Metro ULA.

Sala Jorge Müller.

Conferencistas: 

Gustavo Ruz Zañartu, Coordinador nacional Movimiento por una Asamblea Constituyente.

Alfonso Insunza, abogado y profesor de Derecho Constitucional de Universidad ARCIS.

La presión social de los últimos años obligó a las fuerzas políticas a responder ante la demanda de Asamblea Constituyente: Unas, sumándose a la iniciativa; otras, haciendo concesiones verbales para eludir la soberanía popular o rechazando de plano cualquier cambio a la institucionalidad vigente.  ¿Qué ha cambiado con la elección presidencial y parlamentaria de 2013?

Organiza: Escuela de Administración Pública de Universidad ARCIS.

WWW.ASAMBLEACONSTITUYENTECHILE.CL

 

 

Artículo publicado en Iniciativas y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • David Valencia

    Creo como dice Gustavo Ruz, somos muchas y muchos en esta porción de tierra, los que anhelamos llegue este momento, para de verdad emanciparnos y ser realmente dueños de nuestras vidas. Así que compañeros adelante y dispuesto a dar la batalla.