Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

¿Qué hubiera pensado Salvador Allende, si estuviera aún entre nosotros?

¿Qué hubiera pensado Salvador Allende, si estuviera aún entre nosotros?
Compartir:

El fin semana se podrá adquirir la novela Allende, el retorno, salida de la pluma del escritor  Omar Pérez Santiago, y que editan  Aura Latina y Cinosargo ediciones. Esto ocurrirá  en la feria del libro de la Primavera del Libro, en el Parque Balmaceda de Providencia, Metro Salvador,  que inaugura el jueves 17 a las 18 horas,  la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.
El escritor Aldo Astete ha dicho: «Allende el retorno, es una novela interesante que plantea el desarraigo y la asimilación de situaciones, completamente insospechadas, por uno de los personajes históricos más reconocidos de nuestro país, como imagen o  ícono incluso, por sobre su personalidad íntima. Quizás exista alguna alegoría con la situación que vivieron, una buena porción de chilenos en el exilio, tal vez realiza una crítica al sistema y a las características de éste, que todos asumimos obedientemente. En definitiva, Allende el retorno es un espejo que nos refleja, obligándonos a preguntarnos ¿Cómo estamos después de 40 años y qué hubiera pensado nuestro Compañero Presidente, si estuviera aún entre nosotros? 
La novela  *Allende el retorno* ocurre durante el año 2013 y nos informa de la aparición del doctor Salvador Allende en Santiago de Chile, que camina por la ciudad y se sorprende de los cambios ocurridos en 40 años desde su muerte en La Moneda. A comienzo, los jóvenes confunden al ex-presidente Allende con un viejo hipster, por sus ropas antiguas y elegantes.
El libro se podrá adquirir en la Feria de la Primavera, este fin de semana, y se la podrán llevar con la firma del autor.
Omar Pèrez Santiago ha publicado recientemente: “ Introducción para Inquietos” un libro  sobre el Nobel Transtrômer y  la poesía sueca, donde el autor vivió su exilio. También ha publicado recientemente el libro de cuentos, Nefilim en Alhué y otros cuentos sobre la muerte (Mago editores).
¡NO SE LO PIERDAN!

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Héctor F.Ortega V

    Aquellos, que aún vivimos, y que tuvimos el honor de conocerlo, participar con él en sus campañas y en su gobierno; no siendo ni socialistas ni comunistas, estoy completamente seguro que : señalaríamos que Chile ha vivido en estos 40 años un remedo de democracia basada en una espuria e ilegitima constitución política ordenada por el sátrapa de Pinochet el año 1980
    Desearía conocer ese libro, pero me encuentro en España
    En estos años han habido tantos que se dicen escritores, y no pasan de ser unos simples escribidores que todo lo tergiversan con sus pseudos teorías

    1. Aura Latina

      Hola Héctor, puedes obtener más información del libro aquí http://www.auralatina.cl/allende
      Saludos

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.