Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Convocatoria “Jornada de Encuentro ExPresas y ExPresos políticas/os y Exilio”

Compartir:

Convocatoria

Jornada de Encuentro

Ex presos y Ex presas políticos/as y Exilio

Domingo 10 de noviembre

16:00 horas

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi tiene el agrado de invitarles  a participar de la Jornada de Ex presos y Ex presos políticos/as  y Exilio cuyo propósito es el intercambio de experiencias propias y colectivas vividas durante el exilio y la prisión política. Esta actividad se concibe como un espacio para el fomento de las memorias a través de la transmisión recíproca de vivencias y aprendizajes que rodearon esas etapas de las vidas de chilenas y chilenos durante la dictadura militar, resaltando los gestos de creatividad y solidaridad que permitieron resistir tiempos grises de violencia y dolor.
Esta jornada consistirá en lo siguiente:
–         Exposiciones del Exilio. Cada persona, grupo familiar o agrupación podrá mostrar a través de la exposición de objetos y recuerdos, su paso por el exilio. Los interesados pueden organizarse por países y entregar una muestra de la realidad vivida. Algunos ejemplos de objetos que pueden ser expuestos son fotografías, documentos, cartas, recortes de prensa, banderas, etc.
Exposición de las experiencias de la prisión política. En el mismo sentido que la anterior, se trata de mostrar las creaciones individuales y colectivas realizadas durante los distintos espacios de encarcelamientos y prisión en centros  de detenciones masivas y/o cárceles. Por ejemplo, cartas, artesanías, poemas, textos literarios, arpilleras, etc.
–      Expresiones artísticas. Se contará con un espacio especial para quienes estén interesados en mostrar la creación artística que hayan realizado durante los años de lucha. El escenario estará disponible para canciones, poemas, cuentos, bailes y otras muestras artísticas.
–         Mesa de recepción de fotografías. Será un modo de resguardar la memoria que nos permitirá ir reconstruyendo los procesos  históricos  de las vivencias del horror ante la violencia desatada por el Terrorismo de Estado, pero también de la producción de humanidad en momentos complejos que fueron plasmados en las múltiples formas de expresar las denuncias y las solidaridades. Se solicita a los asistentes una foto para rehacer momentos de lo vivido. Para quienes deseen donar este material, serán recibidas por un equipo de documentación y será posible escanearlas, en caso de no desear dejar el original.
Solicitamos a quienes están interesados en participar activamente de esta jornada, llenar la ficha adjunta y enviarla al correo electrónico gc.villagrimaldi@gmail.com

CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI
Av. José Arrieta # 8401 – Peñalolén – Tel. (56-2) 2925229
villagrimaldi@villagrimaldi.cl – www.villagrimaldi.cl

Para bajar la Ficha haga clic aquí: Ficha Inscripción EXPPyEXILIO_final

Para bajar el texto de Salazar, haga clic aquí: Gabriel Salazar relata la historia de Villa Grimaldi

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.