Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Alejandro Jorge Forero Alvarez, torturador, actual Jefe de Cardiología de la Clínica Indisa

Alejandro Jorge Forero Alvarez, torturador, actual Jefe de Cardiología de la Clínica Indisa
Compartir:

La denuncia se difundió por redes sociales, especialmente en twitter: el médico torturador perteneciente al ex Comando Conjunto, Alejandro Jorge Forero Alvarez, especialista en cardiología y medicina interna, y que ocupa el lugar 10 en la lista de médicos torturadores actualmente en servicio, se desempeña como Jefe de Cardiología de la Clínica Indisa. Incluimos testimonio de Manuel Guerrero Antequera, en el cual relata que Alejandro Forero participó como médico en la tortura de su padre, Manuel Guerrero Ceballos, en su primera detención, en 1976, el cual fue posteriormente degollado junto con José Manuel Parada y Santiago Nattino, el 29 de marzo de 1985.
forero1forero 2 y 3forero4Esta es una de las pocas cadenas que por deber moral hay que difundir. Ya se sabe con certeza que los torturadores andan sueltos por todas partes. Ojalá esto sirva por lo menos para detectarlos, ya que probablemente nunca se les aplique la justicia. Los médicos que rompieron el Juramento de Hipócrates:

“Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento… Llevaré adelante este régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa… Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro…”.

forero_alvarez_alejandro_cni_fichamedicaAlejandro Jorge Forero Alvarez
Cardiólogo. Registro Colegio Médico 9580-K. C.I. 5228186-5, Comandante de Escuadrilla y médico que se desempeñaba al momento del golpe de Estado en el Hospital de la FACH. En 1976 prestó servicios como soldado segundo en la Base Aérea de El Bosque y en el Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina. En este lugar participa del Comando Conjunto, supervisando las torturas y drogando a los prisioneros que eran sacados para hacerlos desaparecer. Fue sometido a proceso por el juez Carlos Cerda en plena dictadura. Por estos días ha vuelto a ser requerido en nuevos procesos del Comando Conjunto.
Datos:
correo electronico: consultas@drforero.cl
Twitter:  @doctorforero
Facebook: Doctor Alejandro Forero

Listado completo de los médicos que colaboraron con la tortura en dictadura.

 
Prontuario de Forero en memoriaviva.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Luis E.SOTOMAYOR

    A FUNARLOS TODOS(AS) hasta el final , QUE la justicia haga su trabajo !!! NI PERDON NI OLVIDO !!!!!!!!!!! DEBEN PAGAR SUS CRIMENES !!!!!!!!!! NO DEBE DE HABER PAZ PARA ESTAS BESTIAS ………….LA HUMANIDAD ANTE TODO Y LA JUSTICIA DEBE SER UNA MISMA Y PARA TODOS IGUAL !!!. SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y LA CONVIVENCIA NACIONAL .

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.