Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

“Algunos antecedentes históricos y elementos básicos para el trabajo sindical”

Compartir:

Santiago, 27 de Agosto de 2013

Señores
piensaChile

Presente.-

De nuestra consideración:

Por estos días se están emitiendo y entregando una serie de reportajes y testimonios referidos a los 40 años del golpe militar.

El presidente nacional de nuestra Confederación CGT es sobreviviente del campo de prisioneros que se habilitó en Cerros de Chena en San Bernardo y compartió cautiverio con un grupo de ferroviarios fusilados, a quienes conoció profundamente por ser compañeros de trabajo de su padre.

El compañero Manuel Ahumada Lillo recibió de estos trabajadores fusilados el mandato de seguir en la lucha sindical educando a la clase trabajadora y, en nuestra opinión, ha cumplido a cabalidad tal encargo.

El compañero Ahumada desempeño diversos oficios en el ramo de la gastronomía y siendo un  autodidacta ha publicado ya seis libros, de los cuales uno de los más importantes es el testimonio sobre su detención y tortura en los cerros de Chena.

El próximo 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en el local de la ANEF  ubicada en Alameda Bernardo O’Higgins 1603, edificio Tucapel Jiménez, se presentará la segunda edición del libro “ALGUNOS ANTECEDENTES HISTORICOS Y ELEMENTOS BASICOS PARA EL TRABAJO SINDICAL”, en el que se analiza en profundidad lo sucedido con la legislación laboral antes y después de la dictadura.

Por la importancia del trabajo literario y porque el autor es sobreviviente de un campo de prisioneros que ha continuado con su trabajo en apoyo a la lucha de la clase trabajadora, nos parece justo solicitar a usted la posibilidad de realizar alguna nota periodística. A la vez que le invitamos de antemano a la presentación del libro que mencionamos.

 

Esteban Hidalgo Salas

Patricia Hernandez Navarrete

Encargado de Negociaciones Colectivas

Secretaria

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES
Dieciocho 45 – 5o P.  A – Fono: 695 1092 –

cgt.chile@gmail.comwww.cgt-chile.cl

* EDUCAR – ORGANIZAR – LUCHAR  *

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.