Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Terram celebra la "suma urgencia" otorgada al Proyecto de Ley de Ministro de Medio Ambiente

Compartir:
“El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para la creación del cargo de Presidente de la CONAMA con rango de Ministro, constituye un paso fundamental y necesario para una reforma a la institucionalidad ambiental” señaló el director de Terram.

Para Pizarro, la reforma sustantiva constituye la posterior creación del ministerio, lo cual debería transformar el modelo institucional que actualmente rige la política ambiental, desde uno de coordinación hacia uno de implementación única.

“Recordemos que el principal compromiso de la Presidenta Bachelet en materia ambiental es la creación de un Ministerio de Medio Ambiente en su mandato”
Pizarro, hizo un llamado a los Diputados a aprobar el proyecto sin dilación ya que contó con una larga discusión en el Senado donde participaron todos los actores. El proyecto que se discutirá en la Cámara tiene el apoyo y consenso de la sociedad civil, los centros académicos y el sector privado. No se justifica retrasarlo aún más.

Pizarro agregó “con el nombramiento del Ministro de Medio Ambiente, se ordena el tema ambiental al interior del gobierno, se define un interlocutor claro con la sociedad civil y el sector privado, pero lo más importante, se inicia la discusión de fondo en torno a la Reforma Ambiental, las bases de una nueva política ambiental para Chile”
21 de diciembre de 2006

Terram Comunicaciones: (2) 269 4499.
Rodrigo Pizarro: 9- 841 9582.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.