Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

La culpa la tiene Canadá

Compartir:
Presentamos a Uds. la traducción de un documento preparado por Greenpeace para pedirle al gobierno canadiense que ponga fin, o al menos acepte la moratoria, al uso de la pesca de arrastre. Por favor, ayudemos a ¡Detener la Destrucción de los Oceanos!

La Redacción de PiensaChile

La pesca de arrastre (bottom trawling) consiste en arrastrar enormes y pesadas redes a lo largo del fondo marino. Grandes planchas metálicas y ruedas de goma, fijadas a estas redes, son desplazadas sobre el fondo, aplastando prácticamente todo lo que encuentran a su paso.
 
La totalidad de la evidencia conocida indica que las formas de vida de las profundidades marinas se recupera muy lentamente, si es que lo hacen, de un daño de este tipo, y que les toma desde décadas a cientos de años poder hacerlo.
 
Si se permite que esta práctica continúe, los barcos que practican la pesca de arrastre en alta mar, destruirán las especies que viven en los fondos marinos, incluso antes de que hayamos descubierto lo que allí existe. 
 
Científicos y gobiernos de distintos países del globo (incluyendo Brasil, Alemania, Inglaterra, Palau, Australia y EE.UU), están llamando al establecimiento de una moratoria a la pesca en los fondos marinos, pero la posición obstruccionista y las tácticas del gobierno [conservador] Canadiense, están ayudando a bloquear dicha iniciativa en las Naciones Unidas.
 
¿Qué es lo que Canadá quiere ser, un defensor o un destructor del océano?  
 
Tomado de GREENPEACE.  http://www.greenpeace.org
Traducción de H.H. 


Por favor, ayude a detener la destrucción de los océanos. A través de este link podrá acceder al formulario que –preparado por Greenpeace­–  Ud. puede llenar y enviar al Gobierno de Canadá para solicitarle que ponga fin, o al menos, moratoria, al uso de esta técnica de destrucción de nuestro planeta:  Carta al gobierno canadiense 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.